PRÁCTICAS DE EXCEL 2º ESO


Notas "Señala el rango de celdas donde quieres que EXCELL calcule una suma y presiona sobre el icono de AUTOSUMA en la barra de herramientas. Sitúate en la esquina inferior derecha de una celda y cuando el curso se convierta en una cruz negra arrastra la celda de izquierda a derecha o de arriba abajo. Verás como el contenido de las celdas que abarca cambian. Pruébalo con celdas con datos y con celdas con autosumas."

Notas "Cuando en una celda empezamos poniendo el signo "=" EXCELL ya sabe que vamos a introducir una igualdad que luego el programa calculará. Receurda que en la igualdad debemos de introducir la celda en formato Fila y Columna, y no el valor de la misma. Prueba a ver el efecto de arrastrar las celdas que tiene fórmulas sencillas según el ejemplo."

Notas "Señala una celda o rango y con el botón derecho del ratón selecciona "FORMATO DE CELDAS". Allí podrás cambiar las características visuales de la celda así como las características de los datos que las integran"

Notas "Ahora vas aseleccionar celdas crear fórmulas sencillas conocidas y que con unos datos dados van a calcularse automáticamente. Prueba a insertar valores prefijados de EXCELL como PI(). Prueba a usar el arrastre de las celdas para completar las tablas"

Notas "Arrastrando celdas con valores fijos EXCELL puede ofrecer incrementar los valores de las celdas abarcadas con series conocidas como numéricoas. fechas, días de la semana etc. Si la serie no funciona bien, veremos un cuadro pequeño en la esquina inferior derecha del arrastre de celdas que, picando sobre su pestaña, nos permitirá cambiar alguna características de la serie. Para crear series discontínuas arrastraremos las celdas después de haber seleccionado al menos dos celdas que contengan el inicio de la serie discontínua."